Sin un programa contratado, puedes acceder a 5 videos sin coste.
(Te quedan 5 videos)
Sólo vas a arreglar lo que sabes que está roto. Acepta Tu Situación
El primer paso para superar cualquier adicción es admitir que existe un problema. Este reconocimiento puede ser doloroso, pero es esencial para iniciar el proceso de recuperación
Más detalles¿Qué es un sindrome de abstinencia?
No temas al síndrome de abstinencia. Si no lo ves, si lo ignoras, se convierte en un lobo asesino que matará tu abstinencia de un bocado. En cambio, si lo miras y lo reconoces, es un cordero totalmente maleable e inofensivo. Déjame explicarte en solo dos minutos qué queremos decir cuando hablamos del síndrome de abstinencia. Más detalles¿Cómo se Cambia?
En el 2003 no tenía ni idea de cómo se dejaban las drogas.
En alguna película había visto una reunión de Alcohólicos Anónimos y por ahí oíamos hablar de las “granjas” para adictos. Para mí un alcohólico era alguien que bebía todo el tiempo y un adicto un heroinómano, un yonki, todo muy marginal
A los psicólogos se les llamaban “loqueros” y al psiquiatra solo ibas si estabas loco de encerrar, porque antes a los locos se les encerraba en un manicomio.
Así era mi cultura sobre la salud mental, y si te digo la verdad no sé ni cómo encontré un lugar adecuado para mi, pues mi entorno tampoco sabía nada.
Encontrar un terapeuta especialista en adicciones en el Madrid de 2003 era como buscar una logía masónica. Hoy hay muchos, y alguno es hasta bueno.
Si nunca has estado en terapia lo normal es que no sepas cómo funciona esto, si ya has estado igual no tienes un buen recuerdo de ella, asunto que podría influir poderosamente en tu evolución, el caso es que en MMS no podemos dar por supuesto que sabes utilizar las terapias.
Yo desde luego no tenía ni idea cuando empecé a tratarme y para nosotros es muy importante ahorrarte disgustos y malos entendidos.
La terapia puede ser una experiencia profundamente transformadora, pero su efectividad depende en gran medida de cómo te involucres en ella
Más detalles